- La Universitat de València acoge un evento que apuesta por el envejecimiento activo
València, 2 de mayo de 2023
Alrededor de 430 personas mayores de 65 años se dieron cita el pasado viernes en el Pabellón Polideportivo de la Universitat de València como parte del Iaios Training Festival, una fiesta inclusiva e intergeneracional en la que se practicaron actividades como la marcha nórdica y el taichí, además de danza y estiramientos para personas con movilidad reducida.
El evento, que este año celebró su sexta edición, fue organizado por el colegio oficial Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV) y la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universitat de València (UIRFIDE), en colaboración con la Fundación Gesmed, entre otras entidades. Todas las personas mayores que acudieron pudieron realizar actividades físico-deportivas, mientras socializaban, aprendían y se divertían en grupo.
Este acto se enmarca en la II Jornada Nacional de Programas de Prescripción de Ejercicio Físico, que continuará el próximo jueves 4 de mayo con conferencias y mesas redondas que pretenden abrir un espacio de reflexión alrededor del problema del sedentarismo y las políticias de envejecimiento de éxito.
Uno de los objetivos principales de la Fundación Gesmed es generar espacios de reflexión y acción que contribuyan a la mejorade la calidad de vida de las personas mayores, especialmente a través del envejecimiento activo. En este sentido, se trabaja por fomentar investigaciones y estudios que contribuyan a avanzar en el conocimiento de la realidad social y en su transformación.