- El 21 de junio tendrá lugar un concierto con motivo del Día Internacional de la Música
València, 23 de mayo de 2023
La Fundación Gesmed y la Banda UPD Llíria-Camp de Túria-Serranos firmaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar acciones que favorezcan un envejecimiento saludable a través de las actividades musicales. Por ello, el próximo 21 de junio se ha programado un concierto por el Día Internacional de la Música, en el Palau de les Arts, que servirá como promoción y difusión de la importancia que tiene la música en las personas mayores.
Uno de los objetivos principales de la Fundación Gesmed es generar espacios de reflexión y acción que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de estas personas. Por eso, ahora han unido su camino al de la Banda UPD Llíria-Camp de Túria-Serranos, la primera banda musical europea de personas mayores, fundada en 1993.
En la actualidad, la banda cuenta con una plantilla de 45 músicos, muchos de los cuales han dedicado su vida profesional a la música y, ahora, ya retirados, siguen disfrutando de ella en esta banda.
Tocar un instrumento musical y disfrutar de la música puede proporcionar una amplia gama de beneficios a la generación senior. Entre ellos destaca la estimulación cognitiva y auditiva, la mejora de la atención y la memoria, así como el alivio del estrés y la mejora del bienestar emocional y la autoestima. Además, el hecho de unirse a una banda también favorece la socialización y la conexión con otras personas. En definitiva, la música puede mejorar notablemente su calidad de vida y contruibuir a su bienestar físico y psicológico.
Este proyecto se suma a otras iniciativas –como el patrocinio del club sénior de running CA Cafeterías William, la colaboración en el Iaios Training Fest o en Tu historia de verdad importa– con las que la Fundación Gesmed pretende promover también el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.