Los días 3 y 4 de abril, el equipo transnacional del proyecto Mobile Money (mi monedero en mi móvil) se reunió en Atenas para examinar los progresos realizados y definir los próximos pasos. La reunión, organizada por nuestros socios de la Red de Universidades Griegas (GUNet), reforzó aún más la colaboración entre nuestras organizaciones. Nuestra misión compartida es clara: Queremos ayudar a los mayores a usar las tecnologías financieras digitales y a acceder a servicios bancarios seguros e innovadores.
En esta reunión se avanzó en el desarrollo de nuestras herramientas educativas para que los adultos mayores usen el dinero digital con eficacia y confianza.
¡Y eso no es todo! Ya tenemos todos los materiales básicos, que presentamos en la reunión de clausura. Se trata de la Guía del educador, seis módulos de formación completos y un protocolo de desarrollo estructurado. También hemos puesto a prueba la versión beta de la Herramienta de formación sobre dinero digital (https://training.elderlymobilemoney.eu/) y recibimos comentarios útiles para los últimos retoques.
Junto con nuestros socios, acordamos los siguientes pasos: traducir y adaptar los materiales a los idiomas locales, validarlos mediante actividades piloto y preparar la puesta en marcha de sesiones de formación con adultos mayores.
Confiamos en que estos logros ayuden a reducir las barreras digitales para las personas mayores y contribuyan a una sociedad más inclusiva y conectada.
Agradecemos a Greek Universities Network (GUNet) su hospitalidad y apoyo constante y esperamos con impaciencia las siguientes etapas de este viaje y seguimos comprometidos con lograr un impacto duradero, paso a paso, en las vidas de las personas mayores de Europa.