La Fundación Gesmed vuelve a estar presente en el Iaios Training Festival

• La Fundación apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, especialmente a través del envejecimiento activo

València, 22 de abril de 2024

Más de 400 personas mayores de 65 años se dieron cita el pasado viernes en el Pabellón Polideportivo del Campus Blasco Ibáñez de la Universitat de València con motivo de la VII edición del Iaios Training Festival, una fiesta inclusiva e intergeneracional en la que se practicaron diferentes actividades deportivas.

En concreto, a lo largo de toda la mañana tuvieron lugar un total de 9 talleres simultáneos, adaptados al colectivo que los practicaba. Entre ellos se encontraba la danza, el taichí, la marcha nórdica, los juegos cognitivos y de orientación, el baile, además de estiramientos y baile en silla para para personas mayores con dificultades en la movilidad.

El evento, patrocinado por la Fundación Gesmed, ha sido co-organizado por el Servei d’Esports de la Universitat de València y el grupo de investigación UIRFIDE  GIUV 2013-140 del Departamento de Educación Física y Deportiva, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte (FCAFE), el propio Departamento de Educación Física, y la asociación EcM (Entrenamiento con Mayores).

Precisamente uno de los objetivos principales de la Fundación Gesmed es generar espacios de reflexión y acción que contribuyan a la mejorade la calidad de vida de las personas mayores, especialmente a través del envejecimiento activo. En este sentido, se trabaja por fomentar investigaciones y estudios que contribuyan a avanzar en el conocimiento de la realidad social y en su transformación.