La Fundación Gesmed apoya el deporte femenino de la mano de la Asociación Nosotras Deportistas

• El próximo 3 de marzo tendrá lugar la carrera 10K Fem en Valencia, un evento creado para fomentar el running entre las mujeres y celebrar el Día de la Mujer

La Fundación Gesmed y la Asociación Nosotras Deportistas formalizaron ayer una colaboración entre ambas entidades con el objetivo de visibilizar y fomentar el deporte femenino. El punto de partida de este acuerdo tendrá lugar el 3 de marzo de 2024 durante la celebración en Valencia de la 10 Km Fem, en la que la Fundación Gesmed acompañará a Nosotras Deportistas.

Ignasi Pla, presidente de la Fundación Gesmed, y Maravillas Aparicio, en representación de la Asociación Nosotras Deportistas, firmaron ayer esta colaboración, iniciando así una sinergia destinada a apoyar espacios de visibilización de la práctica de la actividad física femenina.

Nosotras Deportistas es una entidad sin ánimo de lucro, fundada y dirigida por mujeres, en funcionamiento desde 2011, que nace para invitar a las mujeres a participar activamente en el mundo del deporte, y para fomentar, difundir y visibilizar el deporte femenino.

Según el Consejo Superior de Deportes, del total de licencias federativas en España, el 79% corresponden a hombres y solo el 21% a mujeres, mientras que en la Comunitat Valenciana, ese porcentaje es del 82% para los hombres y del 18% para las mujeres.

Esta asociación busca equiparar estos porcentajes organizando carreras populares, conferencias, entrenamientos, actividades y competiciones dirigidas a promover la participación de las mujeres en el deporte.

Esta colaboración es una iniciativa más de las impulsadas por la Fundación Gesmed, como el patrocinio al Club de Atletismo Cafeterías William, que promueve la práctica deportiva de mayores de 60 años a través de la participación en diversas carreras de ultrafondo; el festival Iaios Training o actividades de marcha nórdica dirigidas a personas mayores.