La Fundación Gesmed patrocinará a los pilotaris Puchol II y Victoria Díez

La entidad sin ánimo de lucro renueva su apoyo al campeón de ‘escala i corda’ y firma, por primera vez, con una deportista femenina

València, 31 de mayo de 2021

La Fundación Gesmed apoyará, un año más, la carrera de las principales figuras de la pilota valenciana. Esta mañana, el presidente de la entidad, Ignasi Pla, y los pilotaris Puchol II y Victoria Díez han firmado en el Trinquet de Pelayo el acuerdo por el que la Fundación Gesmed se compromete a patrocinar a los deportistas valencianos.

Con la formalización del documento, la Fundación Gesmed pretende, en primer lugar, fomentar los valores del deporte y la actividad física, que sirvan para promocionar el envejecimiento activo. Pero, además, como entidad valenciana con un importante arraigo teritorial, también persigue favorecer el desarrollo del deporte autóctono.

Por ello, la entidad renueva para este 2022 su patrocinio con Puchol II, vigente campeón de escala i corda, y firma, por primera vez, con Victoria Díez. “Desde la Fundación Gesmed creemos que es fundamental dar apoyo a la pilota valenciana femenina para lograr su consolidación y crecimiento”, ha explicado el presidente de la fundación, Ignasi Pla. Fruto del compromiso con la igualdad de género, la Fundación acompañará a Díez, una de las jugadoras más destacadas en la modalidad de raspall.