El festival Iaios Training cierra el Congreso Internacional sobre envejecimiento exitoso y entrenamiento físico

La Fundación Gesmed colabora con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València en la organización de la actividad

València, 8 de abril de 2021

Alrededor de 250 personas mayores de 65 años se han dado cita hoy, 8 de abril, en el Pabellón Polideportivo de la Universitat de València como parte del Iaios Training Festival, una fiesta inclusiva e intergeneracional en la que se han podido practicar actividades como taichí, pilates o entrenamiento funcional a lo largo de la mañana.

El evento ha servido para clausurar el II Congreso Internacional sobre envejecimiento exitoso y entrenamiento físico, un acto organizado por el colegio oficial Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV) y la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universitat de València (UIRFIDE), en colaboración con la Fundación Gesmed, entre otras entidades.

Abordar las políticas de envejecimiento

El congreso, que en este 2022 celebra su segunda edición, pretende abrir un espacio de reflexión alrededor del problema del sedentarismo y las políticas de envejecimiento de éxito. Entre el 6 y el 8 de abril, la Universitat de València ha acogido ponencias, mesas redondas y talleres de la mano de profesionales de universidades españolas, así como de Italia, Portugal y Reino Unido.

Uno de los objetivos principales de la Fundación Gesmed –entidad colaboradora en el desarrollo del congreso– es generar espacios de reflexión y acción que contribuyan a la mejorade la calidad de vida de las personas mayores, especialmente a través del envejecimiento activo. En este sentido, se trabaja por fomentar investigaciones y estudios que contribuyan a avanzar en el conocimiento de la realidad social y en su transformación.