Beca de investigación centrada en el envejecimiento activo

Por segundo año consecutivo se puede solicitar la Beca de la Fundación Gesmed dirigida a apoyar proyectos de investigación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, a través de la actividad física y el deporte. Desde este año, la Beca se denomina Mónica Pont, en honor a la atleta valenciana, once veces internacional.

Con el objetivo de impulsar la tarea investigadora alrededor del impacto del ejercicio físico en la salud de las personas mayores y fomentar el desarrollo de nuevos conocimientos que puedan aportar soluciones innovadoras a nivel social y asistencial, la Fundación Gesmed otorga una ayuda económica de 6.000 euros para desarrollar la actividad investigadora.

La convocatoria, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre, está dirigida a estudiantes que desarrollen una investigación, durante el curso académico 2022-2023, en el campo de la actividad física y el deporte en relación con las diferentes dimensiones del envejecimiento activo y/o la dependencia.

La solicitud podrá presentarse a título individual o desde un Grupo de Investigación, pero será necesario que el o la estudiante cuente con un contrato predoctoral.

Beca Fundación Gesmed Mónica Pont: Compromiso con las personas mayores

La Beca de la Fundación Gesmed servirá para dar apoyo a jóvenes investigadores e investigadoras en su tarea de impulsar la generación de conocimiento alrededor del envejecimiento activo como estrategia para mejorar la vida de las personas mayores.

A partir de este año la Beca Fundación Gesmed llevará el nombre Mónica Pont, atleta valenciana, nacida en Bufalit, con muchos títulos a sus espaldas, entre ellos once internacionales y el de campeona de España de Maratón en 1993, obteniendo el récord en categoría femenina que todavía no se ha superado en la actualidad. Para el presidente de la Fundación Gesmed, Joan Ignasi Pla, “es un honor que la Beca Fundación Gesmed lleve el nombre de Mónica Pont, ya que simboliza nuestros principios, poniendo en valor la importancia de la actividad física y el deporte para tener una buena calidad de vida, salud y funcionalidad física y mental”.

La Beca Fundación Gesmed Mónica Pont se añade a otras iniciativas llevadas a cabo este 2022 por la fundación, como el patrocinio al Club de Atletismo Cafeterías William, que promueve la práctica deportiva de mayores de 60 años a través de la participación en diversas carreras de ultrafondo; el festival Iaios Training o actividades de marcha nórdica dirigidas a personas mayores.

Las personas interesadas en optar a la beca deberán remitir el cuestionario de inscripción así como los datos básicos del proyecto y una memoria de investigación, tal y como se establece en las siguientes bases: