La Fundación Gesmed apoyará la participación de mayores de 60 años en el Ultra-Trail de Mont Blanc

La entidad sin ánimo de lucro ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Cafeterías William y Transvía Sport, que favorecerá la práctica físicodeportiva entre las personas mayores

València, 17 de febrero de 2022

La Fundación Gesmed acompañará al Club de Atletismo Cafeterías William en su participación en varias pruebas de ultratrail a lo largo de 2022, entre ellas el Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB), una de las competiciones de montaña más exigentes y populares del mundo.

Hoy, 17 de febrero, el presidente de la entidad, Ignasi Pla; el coordinador del Cafeterías William, José Jaime Agustín; y el director de Transvía Sport, José Pablo Vázquez, han formalizado la colaboración entre las tres entidades para favorecer la práctica deportiva entre las personas mayores.

El acuerdo implica que la Fundación Gesmed dará apoyo al club deportivo, integrado por personas de más de 60 años, en su participación en diversas pruebas de montaña con distancias de ultrafondo. Además del UTMB, Cafeterías William estará presente en el ultratrail del Penyagolosa o el ecotrail de València. Transvía Sport, por su parte, cubrirá los desplazamientos.

Para el presidente de Fundación Gesmed, Ignasi Pla, la colaboración se forja como resultado de un trabajo continuado de promoción del envejecimiento activo. “Nuestro objetivo es concienciar a las personas mayores de la importancia de mantener la actividad física. Por ello, es muy importante visibilizar los logros de gente mayor que practica deporte de manera frecuente y habitual, como son los miembros del Club William”, ha expresado Pla.

Por su parte, el coordinador del club deportivo, José Jaime Agustín, ha mostrado una “gran satisfacción por el reconocimiento al esfuerzo que se hace desde un club modesto”. Agustín ha incidido en los beneficios a nivel físico y mental de la práctica de actividad física y ha expresado que “se puede ser mayor y mantener una buena forma física y unos hábitos de vida saludables”.

Desde Transvía Sport –división de la empresa Transvía enfocada en el turismo deportivo–,  opinan que “es fundamental apoyar a clubes pequeños y deportes menores”. “En todas las incursiones que tengan que ver con el turismo deportivo estaremos siempre presentes”, ha declarado el director de la organización, José Pablo Vázquez.