Deportistas mayores de 60 años participarán en la UltraTrail de Tarragona de la mano de la Fundación Gesmed

El Club de Atletismo Cafeterías William comienza su andadura en el circuito de pruebas de ultrafondo con la fundación como ‘sponsor’

València, 10 de marzo de 2021

Mañana, 11 de marzo, el Club de Atletismo Cafeterías William se enfrentará a la Ultra Trail de Tarragona, la primera carrera de ultrafondo que los atletas realizan bajo el patrocinio de la Fundación Gesmed.

Concretamente, los deportistas José Jaime Agustín, Juan Carlos Martínez y Antonio Bruna serán los representantes del Cafeterías William en Tarragona. Los corredores competirán en el Gran Trail Escipions, la segunda prueba más exigente del Ultra Trail de Tarragona.

Recorrido del Gran Trail Escipions al que se enfrentarán los deportistas del Cafeterías William

Así, la entidad deportiva, conformada por deportistas que superan los 60 años de edad, tendrá presencia en una carrera con un recorrido total de 115 km y más de 2.500 metros de desnivel. Por si fuera poco, a las duras condiciones de la prueba se suma “una previsión meteorológica desfavorable, con mucha lluvia”, explica José Jaime Agustín, coordinador del club y competidor en la prueba.

La Fundación Gesmed con el envejecimiento activo

A mediados del mes de febrero, la Fundación Gesmed, acompañada por Transvia Sport, firmó un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Cafeterías William con el objetivo de seguir promoviendo el envejecimiento activo y dar visibilidad “a los logros de gente mayor que practica deporte de manera frecuente y habitual”, en palabras del presidente de la Fundación, Ignasi Pla.

Con todo, desde Fundación Gesmed, seguimos dando pasos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente de las mayores, fomentando hábitos saludables como puede ser la práctica de actividad física y deporte.